sábado, 21 de enero de 2012

¿Por qué quiero ser Abogado?


La razón más importante radica en el deseo de ser Abogado y viene desde que estaba muy joven, entre los 10 y los 15años, he influenciado por un amigo que solo hablaba de su Padre en el ejercicio como Jurista. Esta influencia fue tan intensa que en el seno familiar, comenté en algún momento mi deseo, incluía mi hija, y que hoy día esta por presentar su tesis de graduación en Derecho en la Universidad de Costa Rica.

Para mi sorpresa como anécdota, en una conversación con Pamela, mi hija, me hacía ver el comentario que y recordaba la reunión familiar. Me indicaba que ella está estudiando Derecho porque cuando era niña, escucho que mi deseo de estudiar Derecho y a Ella le sonó muy lindo eso de ser Abogada y hoy por hoy, está cumpliendo su sueño.

Cuento esta experiencia porque se puede valorar hasta donde puede llegar un deseo, y a sido tan fuerte que atravesó los genes a tal punto que mi hija lo materializó.

En lo personal, pensando en este objetivo que fue postergo por años, ahora que ha sido retomado todo es fantástico, ya no estudio con la presión de ser profesión, de tener una carrera, porque en este momento ya soy profesional y cuenta hasta con Maestrías.

Estudio Derecho por la sencilla razón de querer ampliar mis conocimientos, pero también porque lo veo en función de tener una opción viable para que una vez pensionado, tener una herramienta para involucrarme en otra actividad diferente y que además, que permita mejor la calidad de vida, bueno, y porque estudiar es una linda forma de caminar por el mundo.
  
Finalmente, lo veo como el instrumento que pueda ser utilizado para beneficiar a la sociedad en términos filantrópicos, en procurar generar justicia a comunidades en riesgo social y que carecen de este tipo de soporte.


3 comentarios:

  1. Buenas noches compañero,
    En mi observación es sumamente interesante su anécdota de su hija, realmente los padres son una inspiración para muchos planos de nuestras vidas.
    Me encanto la frase “Estudiar es una linda forma de caminar por el mundo”, tiene toda la razón yo no sé que sería de mi vida sin los estudios comparto eso con su persona, el conocimiento nos da sabiduría en muchos aspectos y eso causa que la vida se vea desde una diferente perspectiva en su mayoría optimista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Don Milton

    Creo que una de las mejores cosas que nos puede pasar es no perder nunca el amor por el estudio y el crecimiento personal. Me complace mucho saber que esto es así para usted y especialmente me alegra el gran logro que usted mismo ha alcanzado a través de su hija. Bienvenido al curso de Obligaciones Civiles I. Ian.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días compañero

    La historia que amablemente compartiste fue sin duda, un gran ejemplo e inspiración de los hijos con sus padres. Por dicha razón hay cumplir uno de los mandamientos del abogado, el cual manifiesta que el día de mañana tu hijo(a) te menciona que no sabe que estudiar, con mucho orgullo y amor puedes contestar "Estudia Derecho".

    Saludos,
    JPSR

    ResponderEliminar