viernes, 25 de noviembre de 2011


Saludos al grupo que comparte con este servidor estos blogs, y más que tratar de referirme a la lectura, quisiera y espero me entiendan, hablar un poco de mi experiencia en casi 35 años de vida labora, donde los seis años primeros fui empleado en la empresa privada, y por alguno amigo llegue a dar a la empresa pública cuando aún era muy joven. 
Quiero decirle que en esa época, teníamos más fuente de trabajo que hoy día. En esos momentos, se tenía más libertad para escoger donde desarrollarnos laboralmente.
Hoy por hoy las cosas han cambiado, hay más limitaciones y no es uno el que escoge donde trabajar, parece que son las empresas las que deciden a quien reclutan y bajo qué condiciones, de un nómina de aspirantes a la plaza.
En esta línea lo importante es tener claridad de lo que se desea como herramienta para proveer sustento a uno mismo y los que dependen de uno, si los hay.
Creo que mucho de lo que hay dentro de nuestro propio ser, vienen de cuna de nuestras raíces, a través de los genes, papa y mama, nos lo pasan en la concepción,
Otra gran parte la conseguimos mediante los esfuerzo en la educación que recibimos y cuanto nos puede influir alguien en la vida. Algunas veces un maestro, profesor de secundario o incluso un profesor universitario.
Estas son de las herramientas que considero importantes para tener posibilidades de participar en el mundo del mercado laborar.
Después vienen otro serie de herramientas que nos ponen ante el gusto de quien nos quiere contratar y donde entran todo tipo de tip´s de características buena, por supuesto, como por ejemplo: dar un buen mensaje, en el primer encuentro con la persona que nos va a entrevistar.
Los cierto es que se debe de tener un buen manejo en la forma que se habla, de idea coherentes y con palabras simples y no vulgares.
Llegar temprano a la cita.
No mascar chile delante de las personas encargadas de entrevistarnos.
La forma de vestir, de lustrar los zapatos, de usar el cabello y con lo peina.
La forma de sentarse, los movimientos de las extremidades, la concordancia que éstos deben de tener cuando está haciendo uso de la palabra.
Y por supuesto la gentileza, el Don de gentes que debe de existir en las personas.


1 comentario:

  1. Hola Don Mil ton considero que todo lo que menciona es de suma importancia y mas que usted mismo lo ha vivido La presentación personal y corporal son de aun mayor importancia desgraciadamente vivimos en un mundo de apariencias

    ResponderEliminar