miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diversidad…, Discapacidad...


Diversidad…
La palabra Diversidad, es una palabra compleja de entender o descifrar, dependiendo del enfoque, así será de concreta como abstracta y en términos generales se debe de rechaza la discriminación por cualquier motivo y, en particular, por razón de edad, sexo, religión, raza, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad. Este compromiso se debe de extender a los procesos de selección y promoción, que están basados en la evaluación de las capacidades de la persona, en el análisis de los requerimientos del puesto de trabajo y en el desempeño individual.

Error por el abandono de unos y otros.
De las cosas grandes Dios nos ha dado es el Don de la Vida, disfrutar de ella sin limitaciones es uno de los factores más importantes para llegar a donde se desea en términos de felicidad.
Con limitaciones el camino se hace más difícil, es simplemente observar a una persona discapacitada y se podrá entender lo complejo que se vuelve la tarea de ir por el mundo en busca de la felicidad. Aun así, a veces se puede mirar alrededor y determinar que en algunos casos hay personas completas físicamente e incompletas para lograr desarrollarse e insatisfechos y por el contrario hay otro tanto de personas que están con alguna limitación y son inmensamente productivas y felices, es en esos momentos cuando veo al mano de Dios, hecha realidad.



2 comentarios:

  1. Las personas todos somos iguales considero que aquellas que tienen una discapacidad obtienen un don ya que aprenden a manejar lo y vivir con ello los padres de estas personas son maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me sorprende es el hecho de que cada persona discapacitada siempre logra explotar un don que tal vez en un 100% de nuestras capacidades talvez no lo hubiéramos descubierto, porque simplemente nos conformamos no buscamos ni vemos mas allá, en realidad admiro a las personas con discapacidad es sorprendente ver la forma con la cual se determinan a hacer las cosas, esa perseverancia, aquel coraje inquebrantable es definitivamente sorprendente.

    ResponderEliminar