jueves, 10 de noviembre de 2011

Capacitación empresarial

Caso 7.
Su jefe le ha inscrito en un cursillo. Podría organizarse para asistir, pero la verdad es que no le interesa demasiado.
Además, le molesta que se tomen ese tipo de decisiones sin consultarle, usted le dice:

Repuesta:

Hay dos formas de ver la toma de decisiones, en el mundo de la empresa privada y de la estatal.
Me da la impresión que en la privada no hay mucho que hacer, por lo que conozco que es muy poco, parece indicar que el empleado tiene que asistir, aun en contra de su voluntad.
Pero en la empresa pública, los procedimientos son diferentes, la capacitación normalmente deben de planificarse, o por lo menos estar en algún programa de capacitación y que en algunos casos, puede que este mal planteada.
En esta línea me voy a referir al mundo que conozco, la empresa pública. Si mi jefe me envía a un curso, es probable que yo conozca los cursos que debo asistir, según el programa de capacitación. Esto quiere decir que debo de llevar los cursos asignados para el año en cuestión.
Si la situación cambia y el curso no está dentro de lo planificado, tengo dos opciones; primero, puedo analizar si la capacitación me va a traer beneficios en cuanto a real aplicación de los conocimientos en mi puesto de trabajo y de este modo aceptar llevar el curso y si nada de esto sucede, puedo desistir del curso y negarme, técnicamente no debería pasar nada...



1 comentario:

  1. Si claro ya que llevar una capacitacion siempre nos mejora a nivel profesional mas aumenta nuestro conocimento.... Yo asistiria....

    ResponderEliminar